Colima.- El gobernador de Colima, Mario Anguiano Moreno, señaló que los próximos presidentes municipales contarán con su respaldo, independientemente del partido al que pertenezcan.
“Será relación de respeto, de colaboración y respaldo mutuo, el gobierno estatal ofrece su disposición para poder trabajar en equipo, apoyarlos en medida de nuestras posibilidades”.
‘El color’ de las próximas administraciones, que tomarán protesta el próximo lunes, es: priístas Armería, Colima, Ixtlahuacán, Minatitlán, Tecomán y Villa de Álvarez; Comala, Coquimatlán y Manzanillo del PAN y el municipio de Cuauhtémoc estará representado por el PRD.
Anguiano Moreno expresó que no ve el riesgo de que haya problemas o retrocesos en la relación que mantendrá con los ediles, ya que han definido objetivos.
“Entre estos está realizar obras y acciones en beneficio de la población, en ese sentido, entiendo es exactamente el mismo objetivo de las y los presidentes municipales”.
Asimismo hizo un llamado a éstos para que aprovechen al máximo y con disciplina los pocos recursos con que recibirán las adminstraciones.
“También traemos algunas dificultades, (…) parte financiera la recomendación es que se haga un análisis a fondo de las posibilidades reales de ingreso que se tendrán, que empecemos a hacer ajustes en lo que es el presupuesto de egresos para poder equilibrarlo e igualarlo y ver las prioridades que no se dejarán de atender para que ayuntamientos sigan funcionando”.
Para el lunes se tiene contemplado que el mandatario Anguiano Moreno asista a todas las tomas de protesta a alcaldes.
Derechos Reservados AFmedios
{jathumbnail off}