Colima.- Al inicio de la actual administración estatal se encontró un sistema de pensiones complejo y en desorden, por lo que uno de los objetivos a mediano plazo es regularizarlo.
Lo anterior fue señalado por José Ignacio Peralta, Gobernador de Colima, al detallar que se buscará que los trabajadores del estado sigan teniendo una pensión digna pero de la que su impacto sea menor para las finanzas estatales.
“Encontramos un sistema de pensiones con una muy importante complejidad, con desorden y que también se está regularizando. Se han hecho avances importantes y se seguirán haciendo hasta que podamos reestablecer el orden”.
Dijo que la regularización del sistema estatal de pensiones será fundamental para continuar en la estabilización de las finanzas del Gobierno del Estado, y afirmó que en los sindicatos involucrados ha notado interés por resolver esta situación.
“Hay una enorme probabilidad de que tengamos una propuesta (para reformar el sistema de pensiones) sobre la mesa este año y que comience todo un análisis que finalmente nos lleve a la aprobación”.
Derechos Reservados AFmedios