Colima.- Este miércoles 5 de junio, el gobernador del estado de Colima, José Ignacio Peralta, anunció que vetó de manera parcial la Reforma a la Ley de Movilidad, que en semanas pasadas había sido aprobada por el Congreso del Estado.
A través de redes sociales, el ejecutivo informó que el veto se realizaba con el objetivo de obtener un esquema que permita garantizar el descuento universal para estudiantes en el transporte público sin poner en riesgo el erario público.
En el video grabado, el mandatario estatal dijo que comparte la visión del Congreso del Estado de Colima en cuanto a que los estudiantes de todos los niveles tengan los mismos derechos, tal y como lo ordenó la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
Sin embargo hizo votos para que se logre profundizar en los estudios técnicos que permitan conocer el real impacto de esta reforma, actualizar los datos del servicio público que brinden información certera y precisa en torno al tema.
“Como gobernador, hago un llamado al diálogo que permita el enriquecimiento de la Ley de Movilidad, con la participación de todos los involucrados, usuarios, transportistas, asociaciones interesadas en el tema, así como los tres órdenes de gobierno y el Poder Legislativo”.
Derechos Reservados AFmedios