Gobernador y subsecretario de Gobernación visitan a beneficiarios de programas contra adicciones

Colima.- El gobernador del estado de Colima, Mario Anguiano Moreno, y el subsecretario de prevención de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa Cifrián, se reunieron con beneficiarios de los planes de trabajo contra adicciones y pandillas de las colonias Mirador de la Cumbre I, II y III en el Centro de Desarrollo Comunitario Mirador de la Cumbre III.

El Centro Estatal para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia presentó los avances del Programa de acompañamiento y reintegración social, que atiende a 169 personas en los municipios de Colima, Manzanillo y Tecomán.

Daniel, uno de los mayores casos de éxito del programa, compartió su experiencia de haber dejado las drogas y reintegrarse a la vida social como estudiante universitario, además de promotor deportivo.

«Yo al principio no creía en el programa y ahora meto las manos al fuego por él, hago lo que sea necesario para que más gente se integre».

El subsecretario Roberto Campa dirigió un mensaje en el que resaltó el afán de que el programa de prevención sea para cada uno de los jóvenes que tienen condiciones de vulnerabilidad.

«El objetivo es ayudar a las personas a sacar lo mejor de ellas mismas para construir un proyecto de vida».

Por su parte, el gobernador Mario Anguiano destacó «la sensibilidad» del presidente Enrique Peña Nieto al crear el Programa Nacional de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, que ha llegado al origen de estos problemas para solucionarlos desde el seno de la sociedad.

El mandatario explicó que el primer paso del programa fue identificar las colonias con mayores riesgos, y de ahí a las personas con problemas de adicción.

De las 913 personas con problema de adicción en estos polígonos, 698 se interesaron en los programas, 294 están en etapa de rehabilitación y cuatro han terminado su proceso.

Derechos Reservados AFmedios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí