La Gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva, refiere que no hay evidencia que vincule los cateos observados en videos que circulan en redes sociales con el abatimiento de seis presuntos delincuentes en Puerta de Ánzar, Colima, que se derivó de un enfrentamiento con elementos de la Policía Estatal.

“Yo vi esos videos, naturalmente, y todo parece indicar que es algún cateo que se está efectuando, pero no hay ninguna evidencia que ligue esos cateos con el asunto que sucedió en Puerta de Ánzar. O sea, no hay nada que los vincule”, subrayó.

Vizcaíno Silva también hizo un llamado a la responsabilidad en el manejo de este tipo de información, señalando que es riesgoso otorgar credibilidad a contenido no verificado que, en su opinión, solo beneficia a quienes buscan desacreditar el trabajo de las fuerzas de seguridad pública.

“Me parece que es arriesgado, en cuanto a irresponsable, darle tanta credibilidad a información que aparentemente surge de quienes quieren desprestigiar el trabajo y los resultados de quienes están en la primera línea de batalla en materia de seguridad, defendiendo a las y los colimenses”, enfatizó.

La gobernadora agregó que la difusión de este tipo de videos y mensajes sin sustento no beneficia ni a la opinión pública ni al estado, sino que más bien favorece a la delincuencia organizada.

Gobernadora Indira Vizcaíno sobre el enfrentamiento en Puerta de Ánzar: «Se trataba de una investigación relacionada con homicidios»

Mesa de Coordinación Estatal informa de hecho en Puerta de Ánzar: presuntos delincuentes disparan a Policías Estatales, 6 resultan abatidos

Seis civiles armados mueren tras enfrentamiento con elementos de la Policía Estatal de Colima en Puerta de Ánzar

Derechos Reservados AF