GUERRERO.- Luego de diez horas de silencio en redes sociales, la Gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, publicó un mensaje en el que señala que se mantienen en el Centro de Mando de Acapulco trabajando en coordinación junto con autoridades de los tres órdenes de gobierno para hacer frente a este inédito escenario provocado por el paso del huracán «Otis».
«Se está realizando un esfuerzo importante con CFE para restablecer los servicios de electricidad y poder reactivar el servicio de bombeo de agua potable para toda la población».
«He instruido al gabinete estatal estar en constantes recorridos, para poder tener un panorama completo de esta situación que hoy enfrentamos. Se está priorizando el servicio hospitalario para poder atender a quien lo requiera».
«La Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado 2021-2027 en conjunto con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes han trabajado de manera constante en la reapertura de los puntos de las distintas carreteras de los municipios impactados por este fenómeno».
«Convocamos a la población en general a mantenerse en calma y resguardados en sitios seguros, aunque «Otis» se ha alejado considerablemente de nuestro estado, aún hay mucho que trabajar para recuperar nuestra normalidad».
Derechos Reservados AF