Colima.- La gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva, participó este lunes en los operativos de entrega de las tarjetas bancarias de la Beca Universal de Educación Media Superior ‘Benito Juárez’, a 751 estudiantes del municipio de Cuauhtémoc y a mil 281 de Tecomán, a quienes invitó a aprovechar el momento y la etapa que están viviendo para lograr construir sus sueños.
En el primer evento, en el Complejo Administrativo de Colima, la mandataria estatal recordó que antes no existían todos los beneficios que ahora gozan las y los estudiantes, desde preescolar hasta nivel superior, y que las pocas becas que había casi siempre las recibían quienes no las necesitaban, por lo que celebró que actualmente las becas que otorga el Gobierno de México, como es el caso de la Beca ‘Benito Juárez’, sean universales y un derecho para todas y todos.
Destacó que además de los programas federales que apoyan la educación, el Gobierno del Estado de Colima entrega uniformes, mochilas, útiles y computadoras, así como un apoyo económico con Mi ColiBeca para Empezar, con lo que esta entidad es la única que tiene a todos sus estudiantes becados, desde preescolar hasta preparatoria y entrega computadoras en secundaria y nivel superior.
“Toda nuestra fe está puesta en ustedes y en su generación, que son una generación que tiene mucha más conciencia (…), que está teniendo todas las oportunidades necesarias para salir adelante, así es que lo único que les pido es, aprovechen el momento y la etapa que están viviendo, que les está dando todo para que ustedes puedan construir sus sueños”, puntualizó Indira.
La delegada de Programas para el Bienestar en Colima, María del Rosario Silva Verduzco, destacó que, gracias a los esfuerzos tanto del Gobierno de México como de la mandataria Indira Vizcaíno y su administración estatal, Colima es la única entidad del país donde todas y todos sus estudiantes desde educación básica hasta nivel superior de escuelas públicas cuentan con una beca o apoyo para sus estudios.
“Muchísimas gracias, gobernadora, porque invertir en educación no es sólo invertir por invertir, estamos invirtiendo en generar futuras generaciones seguras de sí mismas, preparadas, donde todas y todos seamos iguales para el Gobierno del Estado y el Gobierno de México”, agregó.