Colima.- La gobernadora Indira Vizcaíno Silva, acompañada por Marisol Neri León, titular de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad (Seidum), supervisó los avances de construcción de la primera etapa del Centro de Estudios e Investigación en Biocultura, Agrotecnología, Ambiente y Salud (CEIBAAS).
Ésta es una más de las #ObrasQueTransforman que realiza la administración estatal, a través del fondo del Consejo Nacional de Humanidades, Ciencias y Tecnologías (Conahcyt), misma que contará con doce cubículos para investigación, que facilitarán el aprovechamiento y la valoración de la riqueza biocultural, la preservación del entorno y los ecosistemas en nuestra entidad.
La mandataria colimense subrayó que esta #ObraQueTransforma será un espacio muy valioso para aprender, cuidar y aprovechar lo mejor de nuestra riqueza biocultural, así como para proteger el medio ambiente y los ecosistemas que nos rodean; “estamos construyendo más que un edificio: estamos sembrando futuro, conocimiento y esperanza”.
La titular de Seidum, manifestó que durante la primera etapa también se lleva a cabo la construcción del ingreso peatonal y vehicular, área administrativa, área de consulta, bodegas, patio central, baños y caseta de vigilancia, en una superficie de cerca de 270 metros cuadrados en el Parque Ecológico ‘La Campana’, en la zona conurbada Colima-Villa de Álvarez.
Se estima que la construcción del CEIBAAS pueda culminar a finales del próximo mes de mayo de 2025.