COLIMA.- Este jueves, en la conferencia de prensa ‘Diálogos por la Transformación’, la gobernadora Indira Vizcaíno Silva y directivos de Trend TPS presentaron Mercolima Central de Abasto & Logística, proyecto en el que esta empresa invertirá 360 millones de pesos (mdp), y que contará con el respaldo, impulso y ayuda por parte del Gobierno del Estado de Colima para que pueda materializarse, informó la mandataria estatal.

Destacó que el proyecto generará posibilidades positivas importantes al sector agroalimentario y todos los sectores que requieren de ellas y ellos; “estamos hablando de una inversión de más de 360 mdp y una generación estimada de más de mil 200 empleos directos para una nueva Central de Abastos en Colima, así es que es un proyecto que vemos con muy buenos ojos y que nos congratula anunciarles”.

Indira Vizcaíno destacó que los indicadores publicados por el INEGI colocan a Colima en el segundo lugar de crecimiento económico a nivel nacional, por lo que este proyecto “es una muestra más de que las y los colimenses de bien somos mayoría, de que las y los empresarios están confiando e invirtiendo en Colima y que con eso contribuyen a que haya bienestar para todas y para todos, y por eso les agradezco mucho su confianza y su disposición”.

PROYECTO DE COLIMENSES PARA COLIMENSES

Rodolfo Cruz, director de Planeación Estratégica y Mercadotecnia de Trend TPS, quien estuvo acompañado por Juan Manuel Urra, director general de la empresa, además de agradecer a las autoridades estatales por su gestión, apoyo e impulso, explicó que Mercolima Central de Abasto & Logística, es un proyecto de colimenses para colimenses.

“Es un proyecto de gran impacto social y económico, porque facilita la distribución, el acopio y la comercialización de productos alimenticios, tanto emanados de los productores locales como productos de otras regiones del estado, en mejores condiciones de precio y de calidad. Esto permite la integración de grandes regiones del país con los consumidores y productores locales”, indicó.

Detalló que la Central de Abastos estará ubicada estratégicamente en el Libramiento Ejército Mexicano y atenderá las necesidades alimentarias de los más de 731 mil habitantes de la entidad y las necesidades de 4 mil 800 productores agrícolas y pecuarios colimenses, que contarán con un escaparate para comercializar o dinamizar sus actuales formas de comercialización.

Entre otros beneficios, dará servicio a cerca de 244 hoteles de la entidad y beneficiará a más de mil 200 unidades comerciales dedicadas al negocio de alimentos y bebidas, que actualmente traen los productos que requieren de otros estados; además, se contempla la operación de un Banco de Alimentos en beneficio de la población más vulnerable y la implementación de un programa de Red Comercial.

Finalmente, mencionó que la duración del proyecto será de tres a cuatro años, contará con 198 bodegas, en el cual participan los tres niveles de gobierno; se espera iniciar la obra en el primer semestre del siguiente año, mientras que la inauguración de la primera etapa se estaría realizando en el primer semestre de 2027.