Gobernadores buscarán candidatura a Cordero

Los gobernadores de Guanajuato, Puebla, Sinaloa, Sonora y Baja California Sur ofrecieron a Ernesto Cordero trabajar “fuerte” y con estrategia, para lograr que gane la candidatura del Partido Acción Nacional (PAN) a la Presidencia de la República.

“Varios liderazgos que están con Cordero han tenido una estrategia con importantes liderazgos de las regiones y estados de la República Mexicana, y yo espero que ese desdoblamiento de los liderazgos que se da hacia las bases y hacia el trabajo de la militancia, se vaya reflejando en las próximas semanas y meses”, dijo el mandatario de Guanajuato, Juan Manuel Oliva.

El gobernador adelantó que todos los que cerraron filas con el actual secretario de Hacienda “trabajarán fuerte y contundente en las próximas semanas y él tendrá que tomar una decisión importante (…) A mí me tocará hacer mí parte en Guanajuato y espero que los demás liderazgos lo hagan en el resto de la República Mexicana”.

Cordero reunió este miércoles para cenar en el Club de Industriales, en Polanco, a los gobernadores de Guanajuato, Juan Manuel Oliva; de Sonora, Guillermo Padrés; de Sinaloa, Mario López Valdez, “Malova”; de Baja California Sur, Marcos Covarrubias, y de Puebla, Rafael Moreno Valle. El único que faltó fue el mandatario de Baja California, José Osuna Millán.

El motivo de la reunión la definió Juan Manuel Oliva a su llegada: “Espero que Cordero sea el candidato de Acción Nacional y venimos a comprometernos, a trabajar fuerte porque es un hombre que conoce el desarrollo social de México, que conoce ampliamente el tema económico de México y es un panista que va a aportar talento y liderazgo para construir una gran candidatura interna primeramente y posteriormente una candidatura triunfadora”.

A pesar de los liderazgos reunidos, Oliva descartó una “cargada” a favor del ex titular de Desarrollo Social y dijo que la definición será en unidad.

A la misma pregunta, Cordero aseguró que las “cargadas” son de otros partidos: “En el PAN somos militantes libres, ciudadanos libres y todos tenemos derecho a manifestar públicamente nuestras preferencias, apoyos y convicciones, y así se ha hecho en el partido toda la vida, y hoy también”.

—¿Le da tranquilidad este apoyo (de gobernadores)?

-Sí, me da mucha tranquilidad y mucho orgullo.

Al encuentro llegó el ex líder panista César Nava quien rechazó que Cordero sea el candidato oficial o exista la intención de imponerlo como abanderado panista en el 2012.

“En el PAN hay una larga tradición democrática y no ha habido ni habrá imposiciones… Será una decisión de los militantes, un ejercicio democrático como lo prevén nuestros estatutos y reglamentos y estoy cierto que tener diferentes alternativas nos va a fortalecer, en el PAN no nos asusta la competencia interna”, afirmó.

La cena se prolongó por más de dos horas y al llegar el titular de Hacienda fue cuestionado por el encuentro y mencionó: “Vengo a cenar con amigos muy queridos. Es una cena privada para platicar entre amigos y se tocan muchos temas… desde hablar de fútbol, desde cómo va cada quien”.

En su oportunidad, Nava Vázquez describió que al encuentro acudirían gobernadores que simpatizan con la aspiración de Ernesto Cordero, pues “estoy convencido de que tiene las cualidades necesarias para ser el mejor candidato de Acción Nacional y ser el próximo candidato a la Presidencia y haré todo lo que esté a mi alcance para contribuir en este sentido”.

Con información del Universal

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí