CDMX.- Mediante un desplegado, los 21 gobernadores y gobernadoras emanados de Morena, así como su dirigente Mario Delgado Carrillo, manifestaron mediante un desplegado su respaldo a los afectados por el choque de dos trenes de la Línea 3 del Metro de la Ciudad de México, así como con la jefa de gobierno de esta demarcación, Claudia Sheinbaum.
Los titulares de los poderes ejecutivos de Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Colima, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas, señalaron que se solidarizan con las personas que resultaron heridas y afectadas en el accidente.
También externaron su pésame a familiares y amigos de la joven que perdió la vida, además de respaldar a Claudia Sheinbaum y a los servidores públicos.
Se dijeron confiados en que las investigaciones de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México esclarecerán los hechos y condenaron el uso «político y faccioso» que dicen ha dado la oposición a este accidente.
«Estamos seguros de que se llegará al fondo del asunto y se llevará justicia a todas las víctimas. El compromiso de la 4T es y será siempre con el pueblo», concluye el documento.
Derechos Reservados AF