“Gobernaré para la gente, en la pluralidad, enfrentando los retos con diligencia”: Ignacio Peralta

Colima.- El gobernador electo de Colima, Ignacio Peralta Sánchez, señaló que los retos de la administración estatal los enfrentará con diligencia y haciendo equipo con la población.

Afirmó que los retos que tiene la administración estatal se enfocan al área de finanzas, eficiencia de programas gubernamentales, conformación de un equipo de trabajo que sea honesto, leal, trabajador y que den resultados.

«También tenemos retos importantes en materia de seguridad pública, pero yo creo que con diligencia, aplicándonos con voluntad, pero sobre todo haciendo equipo todos los colimenses lo vamos a resolver, yo me encuentro optimista, en el sentido de que hacia adelante vamos a superar esta situación y a vencer los obstáculos y retos».

Dijo que Colima tiene que volver a se un lugar con calidad de vida, en paz y tranquilidad, y en este sentido trabajará.

“Vamos a gobernar para la gente y por la gente, lo primero que vamos a tener es un acercamiento con la población en general», señaló.

En entrevista con los medios de comunicación, en el marco de la toma de protesta de los nuevos alcaldes, Peralta Sánchez dijo que gobernará en la pluralidad, con un Congreso del Estado que tiene una mayoría de filiación panista y ayuntamientos gobernados mayoritariamente por el Partido Acción Nacional (PAN).

«Más allá de los colores partidistas hay que gobernar para toda la sociedad es el mensaje importante, y sobre todo entender que los acuerdos, la inteligencia política,el que prevalezca la civilidad política, será el ambiente para que podamos lograr los objetivos que nos planteamos como gobierno y como sociedad».

Reconoció que hay nuevos tiempos políticos y realidades expresadas por la sociedad en las urnas, durante el proceso electoral, y quien no las entienda complicará su avance político.

Respecto a la resolución que se generará en la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) con relación a la elección de gobernador de Colima, Peralta Sánchez dijo que espera que haya una deliberación profunda, seria y estudiada de la situación.

Estableció que también espera que se aplique la técnica jurídica y en función de eso se den las conclusiones, y finalmente un fallo por parte de los magistrados.

«Nosotros hemos manifestado un absoluto respeto a la institución jurisdiccional electoral y sobre todo un absoluto respeto para que sin presiones de ninguna naturaleza y sin señalamientos de ninguna clase, ellos puedan tomar la decisión que sea apegada a derecho».

Derechos Reservados AFmedios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí