Colima.- El secretario de Administración y Gestión Pública del estado de Colima, Kristian Meiners Tovar, dijo que en lo que va de la administración estatal se han ahorrado más de 600 millones de pesos en gasto corriente.
El funcionario estatal también anunció un segundo “apretón” a finanzas que llevará a cabo el Gobierno y que este será parejo.
Al detallar sobre el anuncio que hizo José Ignacio Peralta Sánchez, Gobernador de Colima, sobre un segundo “apretón” a las finanzas estatales, detalló que el objetivo es poder soportar todos los gastos que vienen
“Lo que deseamos es que paguemos todas nuestras obligaciones del segundo semestre que es más pesado, específicamente en los temas laborales con la cuestión del aguinaldo y todos los pendientes que habrá en el último trimestre del año y por lo tanto el apretón será parejo”.
Evitó señalar si como parte de este proceso, se contempla una nueva etapa de despidos, pero aseguró que no se busca generar desempleo.
“Tenemos que evaluar todos y cada uno de los capítulos en conjunto con la Secretaría de Planeación y Finanzas, estará por definirse qué rubros nos apretaremos más o menos pero lo que sí les puedo adelantar es que es será en todos los rubros”.
Derechos Reservados AFmedios