Colima.- Luego de que se concrete la venta del helicóptero de Seguridad Pública, el Gobierno del Estado podría comenzar a utilizar drones para funciones de la Secretaría de Seguridad y comprar otro helicóptero para actividades de la Unidad de Protección Civil Estatal.
Kristian Meiners Tovar, secretario de Administración y Gestión Pública, adelantó que todo dependerá del presupuesto que se logre de la venta y de los recursos adicionales con que cuente el Gobierno.
“Estamos buscando un sistema de arrendamiento puro (de drones) para que podamos tener ese servicio pero también dependerá de la suficiencia presupuestal, (…) Seguridad Pública en el caso de los drones y en el caso del helicóptero la necesidad es para Protección Civil”.
En múltiples ocasiones las autoridades estatales han señalado que el actual helicóptero con que cuenta la Secretaría de Seguridad Pública no es útil para los fines requeridos, y tampoco para utilizarlo en actividades de Protección Civil.
De concretar la compra o venta de un nuevo helicóptero, deberá tener las características necesarias para implementar un rescate en camilla en la zona del volcán de Colima.
El próximo lunes 13 de marzo, adelantó, José Ignacio Peralta, gobernador del Estado, firmará un convenio con el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) del SAT con el que accederá a más clientes potenciales.
Aunque aún no hay fecha para su realización, la subasta del helicóptero será en Ciudad de México y se podrá participar desde cualquier parte del país mediante una plataforma web.
El precio base será de 55 mil dólares, pero con la lista de clientes potenciales del SAE, se pretende incrementar.
“Sí hay posibles clientes, ya ha estado preguntando uno en particular que fue quien nos compró el avión, preguntó por el helicóptero pero nosotros vamos a tratar que haya un mayor número”.
El costo de un nuevo helicóptero, indicó, oscila en los 600 mil dólares.
Derechos Reservados AFmedios