Colima.- El gobierno del estado ha puesto en marcha la conformación de un padrón único de becarios en el estado y con ello evitar la duplicidad en este tipo de programas. La intensión es que más estudiantes puedan acceder a los apoyos.
Adriana Martínez Trujillo, directora de Becarte, informó durante el inicio de inscripciones al programa Becarte Me Late, que se eliminará la duplicidad de becas estudiantiles, para lo que se creará un solo padrón de beneficiarios en todo el estado.
La funcionaria explicó que el padrón único de beneficiarios aún no está integrado concluído.
En tanto este viernes inició la inscripción al programa Becarte me late, dirigido a proporcionar becas a 6 mil estudiantes de escasos recursos.
Los jóvenes becados, explicó el secretario de Desarrollo Social, Rigoberto Salazar Velasco, podrán elegir entre uno de los cuatro tipos de beca: alimentaria, para la cual se entregan vales canjeables en la cafetería de su institución; subsidio del 100 por ciento para transporte público; una cantidad económica mensual (un mil 300 pesos mensuales para estudiantes de bachillerato y un mil 600 pesos para alumnos de estudios profesionales).
Entre hoy y el 25 de agosto, los jóvenes de escasos recursos y en situación de riesgo podrán inscribirse al programa Becarte me late través de la página www.becacol.com
El programa de becas requirió una inversión de 9 millones de pesos.
Salazar Velazco afirmó que el objetivo es que este año Colima levante bandera blanca en pobreza extrema, y adelantó que el programa de becas dará prioridad a los sectores vulnerables.
Detalló, de igual forma, que podrán ser beneficiados todos los jóvenes con promedio mínimo de 8 y cuyo ingreso familiar no supere los 8 mil pesos mensuales.
En septiembre, por medio de la página becacol.com, se darán a conocer los resultados, y en octubre se entregarán los apoyos a los 6 mil estudiantes beneficiados.
Derechos Reservados AFmedios