Colima.- Los 33 docentes que obtuvieron resultado destacado en la Evaluación del Desempeño 2016, recibieron esta quincena el incremento salarial del 35 por ciento a su sueldo base, con efectos al 16 de febrero, informó el secretario de Educación, Óscar Javier Hernández Rosas.
El funcionario estatal precisó que este incremento a docentes destacados en la pasada evaluación del desempeño, representa una derrama económica anual 1 millón 014 mil 704 pesos, correspondiente al pago del incremento salarial denominado incentivo K1.
Este año participarán en la Evaluación del Desempeño un aproximado de 900 docentes y directivos de educación básica, quienes fueron seleccionados aleatoriamente mediante un programa informático, así como voluntarios que se inscribieron como fecha límite el 30 de mayo.
La Evaluación del Desempeño consiste en la presentación de proyectos de trabajo y evidencias del trabajo cotidiano que los docentes realizan en el aula, como parte de sus procesos educativos.
Esta, comprende el mes de septiembre a noviembre y culmina el proceso con un examen en la sede que los docentes eligen de acuerdo a su lugar de residencia, ya que los resultados se publicarán en el mes de febrero del 2018. BP