Colima.- El titular de la Secretaría de Planeación y Finanzas (Seplafin), Carlos Noriega García, dijo que están en busca de un acuerdo con el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), para liquidar el adeudo en un plazo de 10 años.
El Gobierno de Colima debe al rededor de 320 millones de pesos a esta Institución, deuda que se heredó de la anterior administración, de Mario Anguiano Moreno.
“Estamos previendo cerrar un acuerdo, estamos pidiéndole al director prorrogar los pagos en un máximo de 10 años, es importante decirle que es delicado el adeudo, porque son retenciones de afores y retiros, los trabajadores que se les dejó de pagar, cuando pidan su jubilación tendrán menores montos”.
Sin embargo, Noriega Garcia dijo que para la administración estatal es importante lograr ese acuerdo para que no se vean complicadas las finanzas y poder garantizar a los trabajadores que tengan su jubilación al 100 por ciento.
“La administración ha colaborado para que ningún trabajador sufra reducciones de pensión”.
El funcionario prevé que con los esquemas con los que trabaja el nuevo gobierno federal, tendrán que realizar el análisis de impacto.
“Lo que más nos preocupa es invertir en el tema de infraestructura, Colima no puede detenerse, estamos haciendo un análisis muy completo para tener esos recursos”.
Recaudación
Por otro lado, respecto a la recaudación de impuestos, el titular de la Seplafin dijo que hasta el momento es buena.
“Va bastante bien, nos han hecho el favor los diputados de reconocer algunos apoyos a los ciudadanos, pero tenemos que recaudar como en la extensión del plazo del pago de la tenencia se ha extendido un mes, y en el siguiente mes sólo un 50 por ciento de descuento, porque tenemos que reconocer a los ciudadanos que pagan a tiempo”.
Derechos Reservados AFmedios