Gobierno busca erradicar la violencia escolar con «Escuelas para la Paz”

Colima.-El Gobierno del Estado de Colima implementa el programa “Escuela para la Paz” en los municipios de Colima, Manzanillo y Tecomán, para prevenir la violencia en los espacios educativos.

El programa se aplica a través del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia con Participación Ciudadana (CEPSVD), dependencia que ha impartido el 80 por ciento de los cursos dirigidos a profesores.

El programa “Escuelas para la Paz” impulsa acciones para integrar el “Diagnóstico de Violencia y Conflictos Escolares” en planteles educativos de los tres municipios.

Este diagnóstico tiene como finalidad identificar la percepción de la comunidad escolar sobre la violencia y conflictos en sus centros escolares y contempla el levantamiento de encuestas a los alumnos de 2º y 3º, padres de familia y profesores.

CEPSVD ha aplicado 364 encuestas y 38 entrevistas, desglosadas en la siguiente forma: en Colima 182 encuestas (110 estudiantes, 20 padres de familia, 52 Profesores) y 18 entrevistas; en Manzanillo 142 encuestas (91 estudiantes, 27 profesores y 24 padres de familia) y 15 entrevistas; y en Tecomán 40 entrevistas a alumnos y cinco entrevistas.

En Colima son tres las escuelas secundarias que imparten el curso contra la violencia escolar a 96 jóvenes; en Manzanillo se imparte a 65 estudiantes y en Tecomán a 35 jóvenes.

El Gobierno del Estado sostiene que el proyecto “Escuelas para la Paz” continuará las acciones que promuevan una cultura de paz y no violencia en las escuelas secundarias de Colima, Manzanillo y Tecomán hasta el próximo mes de diciembre.

BP

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí