Colima.-El gobernador del estado de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez, entregó 131 becas de apoyo a la educación básica de madres jóvenes y a embarazadas.
«Lo que queremos es que continúen estudiando, que no sacrifiquen los estudios».
El gobernador aceptó que a su administración le falta mucho por trabajar en la equidad de hombres y mujeres, pero con estas acciones se están dando pasos para lograrla.
«Queremos empoderar y fortalecer a la mujer para que se siga superando».
Peralta Sánchez informó que se entregaron 400 mil pesos en estas 131 becas.
Jaime Flores Merlo, encargado del despacho de la Secretaría de Educación de Colima, señaló que con la entrega de estas becas se hace presente la equidad.
“Un programa de apoyo a madres jóvenes y jóvenes embarazadas dentro del programa nacional de becas y que tiene el firme propósito de motivarlas para que accedan y continúen sus estudios con el noble propósito de que su situación de vulnerabilidad, propiciada por el embarazo y la maternidad no sea un impedimento para prepararse y alcanzar un mejor nivel de vida”.
Estas becas servirán para que continúen sus estudios en los niveles de primaria y secundaria, en los sistemas escolarizados, no escolarizado o semi-escolarizado.
Las jóvenes María Guadalupe García Zúñiga, Norma Elizabeth Martínez, Carmen Patricia Reyes Cárdenas, Marbella Mendoza, Abigail Berenice Jiménez Villegas, Johana García Torres, Paola Vanesa González Ojeda, Mayra Vega, Elizabeth Barragán Méndez, Yarely Elizabeth Romero Carrillo y Guadalupe Espinoza Guzmán recibieron de forma simbólica las becas a madres y embarazadas.
Derechos Reservados AFmedios