Colima.- Con el objetivo de ahorrar el gasto en gasolina, el Gobierno del Estado comprará 25 vehículos de bajo cilindraje para sustituir a igual número de unidades de alto.
Esta medida se llevará a cabo en el primer semestre del año y representa la primera etapa de un proceso de sustitución de vehículos que consumen una alta cantidad de combustible, informó Kristian Meiners Tovar, secretario de Administración y Gestión Pública.
“Esa es la idea, comprar 25 vehículos con el presupuesto autorizado y buscando que sean esos vehículos con un consumo de gasolina mucho menor (…) la idea es continuar con este proceso de manera periódica semestre con semestre”.
Por ahora se desconoce el gasto que implicará la compra de estos vehículos, pero aseguró que el objetivo es lograr un ahorro en el gasto.
El funcionario informó que no se otorgan vales de gasolina a los funcionarios del Gobierno del Estado, aunque varios de ellos sí cuentan con el servicio de transporte.
También señaló que se aplicarán medidas para ajustarse al presupuesto autorizado para la compra de combustible en el 2017, especialmente en el caso de las patrullas de Seguridad Pública que requieren de un alto consumo.
“La actividad de las patrullas es completamente vital, lo que tenemos que hacer es tomar las medidas necesarias con medidas como GPS y controles para no excedernos del presupuesto autorizado”.
La flotilla de autos del Gobierno del Estado, informó, es de aproximadamente mil vehículos.
No prevén despidos
Al reconocer que el alza en el combustible impactará en las finanzas del Estado, aseguró que no se prevén despidos, aunque tampoco habrá la posibilidad de contratar a más personal.
“Lo que sí va a ser un reto importante es que no podemos darle empleo a todas las personas que están buscándolo y para eso sí se tendrán que tomar medidas para impulsar la economía en la iniciativa privada para que se generen esos empleos”.
Dijo que no se afectarán proyectos ya anunciados como el Centro Oftalmológico y que también se trabajará en estabilizar el sistema estatal de pensiones.
Derechos Reservados AFmedios