Gobierno condiciona a alcaldes para obtener apoyo financiero

Colima.- El gobierno del estado condicionó el apoyo financiero para los ayuntamientos, con la disminución de sus sueldos y algunos ajustes. El mandatario estatal, Mario Anguiano Moreno, explicó que así como han aplicado al interior del gabinete esquemas de recorte de personal, ajuste en percepciones y gastos, ante el problema económico, los Ayuntamientos deben ‘entrarle’.

“Si nosotros lo estamos haciendo, disminuyendo sueldos de funcionarios y del gobernador, y si ellos no están dispuestos a hacerlo no le vamos a entrar, si le ayudaremos, pero con un esquema donde aseguremos que los recursos pocos que podamos ayudar, sean para cubrir en esta etapa complicada”.

De acuerdo a Anguiano Moreno se ha bajado el sueldo en un 5 por ciento; mientras que a nivel director y jefe de departamento han disminuido sus percepciones en 3 por ciento, además del personal que ha sido dado de baja.

El gobierno estatal se realiza equipos de trabajo en el que participa el Órgano Superior de Fiscalización y de Contraloría del Estado, quienes hacen un análisis a fondo de las finanzas que tienen los ayuntamientos, para tomar las medidas correspondientes.

“Es decir los ayuntamientos tienen necesidades básicas. lo primero que hay que hacer es que los servicios obligatorios del ayuntamiento se presten, esos son los primeros que debemos llegar y cuidar. Y para dar servicios básicos hay una serie de gastos que deben realizarse”.

Anguiano Moreno expuso que buscarán el mecanismo para obtener el dinero.

Derechos Reservados AFmedios

{jathumbnail off}

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí