Chihuahua.- El Gobierno de Chihuahua aseguró una propiedad más al exgobernador de la entidad, César Duarte Jáquez, quien actualmente se encuentra refugiado en el extranjero y es acusado de peculado en detrimento de las finanzas estatales.
Mediante un comunicado, el actual gobernador Javier Corral Jurado informó que el sábado 10 de marzo aseguraron el Rancho San Isidro, conformado por más de 2 mil 385 hectáreas, ubicado en el poblado de San Cristobal, a las afueras de Hidalgo del Parral.
El cateo de la propiedad se efectuó en cumplimiento de una orden judicial girada por un Tribunal de Control del Distrito Judicial Morelos, donde participaron agentes del Ministerio Público, elementos de la Agencia Estatal de Investigación, Policías de la Comisión Estatal de Seguridad y personal técnico de la Dirección de Servicios Periciales y Ciencias Forenses.
El rancho está constituido por una habitación construida, una pila de agua, un molino de viento y un presón con el que se almacena agua del arroyo que cruza por el terreno.
Con este aseguramiento se acumulan 21 propiedades recuperadas por el gobierno estatal, 17 de ellos ranchos y el resto fincas urbanas.
Se presume que el predio fue adquirido por César Duarte durante su mandato como gobernador.
Javier Corral recordó que tienen 12 órdenes de aprehensión en contra del ex mandatario: 11 del Ministerio Público estatal y una del Ministerio Público Federal por el delito de peculado.
El actual gobernador de Chihuahua indicó que esperan el cumplimiento de los acuerdos con el Gobierno Federal respecto a los tratados de extradición y la importancia de que se incluyan todas las órdenes de aprehensión (estatales y federales) al expediente de extradición.
Derechos Reservados AFmedios