Colima.- El delegado en Colima del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), Omar Magaña Ceballos, dio a conocer para AFmedios que los municipios, el Instituto de Suelo, Urbanización y Vivienda del Estado de Colima (Insuvi) y el gobierno estatal están al corriente en sus obligaciones contractuales como pagos de financiamiento.
Sin embargo opinó que la situación financiera que enfrentan las alcaldías, las obligará a que sean prudentes en la forma de gastar.
“Y vaya orientado a la prestación de servicio públicos que es su obligación constitucional”.
Expuso que el mayor desafío que enfrentan los ayuntamientos son las obligaciones de tipo social, como el tema de nóminas y proveedores, que se ha generado a partir de caídas de coeficientes de transferencias federales en el ramo 33 y en el 28 de participaciones federales.
“Veremos en qué términos debe ser la participación de Banobras para apoyar a los municipios, a cumplir con mayor plenitud sus obligaciones constitucionales”.
Derechos Reservados AFmedios
{jathumbnail off}