TECOMÁN.- La gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva, concluyó este viernes la entrega de Mi ColiBeca para Empezar (800 pesos, correspondientes a los bimestres de septiembre-octubre y noviembre-diciembre) a 1,515 estudiantes de primarias del municipio de Tecomán, de casi 70 mil 400 niñas y niños que tendrán acceso a este beneficio en toda la entidad, con una inversión global de 140 millones de pesos.

En el Parque Metropolitano de Tecomán, Indira dijo que hace tres años, en el inicio de su administración, se comprometió a que se tomarían mejores decisiones en su gestión estatal para dejar un mejor estado para las y los colimenses.

Aseguró que eso se está haciendo y se seguirá trabajando para tener excelentes resultados; indicó que Mi ColiBeca para Empezar es parte del cumplimiento a ese compromiso, pues con recursos estatales se han creado programas para que las infancias, adolescencias y juventudes colimenses tengan lo necesario para ir a la escuela y continuar su preparación, así como las mismas condiciones y oportunidades de estudiar.

«Esta beca, ustedes lo saben bien, aunque es una pequeña aportación a la economía familiar, a lo mejor nos quita la preocupación de cómo vamos a comprar los tenis o zapatos de los hijos y ahora saben que cuentan con este gobierno estatal para que sus hijos e hijas tengan lo necesario,» señaló la mandataria estatal.

El presidente de Tecomán, Armando Reyna Magaña, expresó su gratitud por que el Gobierno de Colima lleve estos programas a su municipio, que ayudan a la economía familiar para que puedan comprar lo que necesitan las y los estudiantes; «este gobierno se preocupa y apoya la educación, para tener un mejor municipio, un mejor Colima y un mejor país. Sé que van a aprovechar bien este recurso, la gobernadora sabe que fortalecer la educación es fortalecer a nuestras niñas y niños para que no abandonen las escuelas».

José Gerardo Romero Quezada, subsecretario de las Juventudes, dijo que durante la administración de Indira Vizcaíno ha realizado una inversión histórica en pro de la juventud colimense y muestra de ello es que se otorgan todas las herramientas que necesitan para cumplir sus sueños, a través de diversas ColiBecas.

El estudiante Emanuel agradeció a nombre de las y los beneficiarios, indicando que este recurso es un gran apoyo a la economía familiar; «reconocemos el esfuerzo del gobierno para fortalecer la educación, con este dinero nos ayudan con nuestros gastos escolares; contribuye al futuro estudiantil y nos anima a seguir adelante en nuestros estudios para conseguir nuestras metas. Tenga la seguridad gobernadora que esta beca la vamos a utilizar para nuestro aprendizaje» dijo.