Colima.- El Gobierno del Estado de Colima, a través del Instituto Colimense de la Mujeres (ICM), se reunió este miércoles por cuarta ocasión con organizaciones feministas locales, para continuar con las mesas de trabajo que iniciaron en febrero, para propiciar el diálogo y articular acciones específicas que refuercen la política pública en materia de atención, prevención, sanción y erradicación de las violencias contra las mujeres.
Esta ocasión abordaron temáticas relacionadas a las juventudes y el acceso de las mujeres a la cultura, por lo que se contó con la participación de la secretaria de Bienestar, Inclusión Social y Mujeres (Sebiinsom), Viridiana Valencia Vargas; el subsecretario de Cultura, Emiliano Zizumbo Quintanilla; y el subsecretario de las Juventudes, José Gerardo Romero Quezada.
La directora del ICM, Mónica Liliana Campos Magaña, refrendó el compromiso de la administración que encabeza la gobernadora Indira Vizcaíno Silva por mantener de manera permanente la coordinación con las organizaciones feministas de la entidad.
Recordó lo dicho por la mandataria colimense el martes durante la sesión del Consejo Directivo del ICM, acerca de su intención de conversar con las colectivas feministas con regularidad, escuchar sus puntos de vista e incorporarlos a la acción gubernamental.
La Asociación Mexicana Mujeres Empresarias, Colectiva Mujeres Guinda, Rosas Rojas, Colegio Oficial de Psicólogos, Centro de Apoyo a las Mujeres Griselda Álvarez A.C., Colectivo 50+1, Mujeres Agentes de Cambio, Impacto Colectivo, Impacto Zona Cero fueron algunas de las organizaciones asistentes.