Colima.- El gobernador del estado de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez, dio a conocer que se logró saldo blanco durante el Operativo Guadalupe-Reyes, que se realizó del 12 de diciembre de 2019 al 6 de enero de 2020.

“Ha sido un operativo exitoso que podemos declarar con total y absoluta claridad el saldo blanco, en relación a visitantes, turistas que estaban de vacaciones; si hubo un percance fue relacionado con algo distinto al de turismo, por alguna actividad profesional o relacionada a la actividad cotidiana de Colima eso no se considera. Aquí el saldo blanco es relacionada a la temporada vacacional que está relacionado con el sector turísticos”.

Peralta Sánchez señaló que el Operativo tuvo como objetivo garantizar la seguridad de toda la población colimense y de turistas que vienen de otras entidades y extranjeros, con la finalidad de que Colima se siga posicionando como uno de los principales lugares para vacacionar.

El mandatario estatal también envió una felicitación a los turistas que se condujeron de forma adecuada durante estas fechas.

“A los turistas que siguen los señalamientos, las orientaciones, las indicaciones de las autoridades, que si ingirieron bebidas alcohólicas no manejaron, que no se metieron a nadar al mar (…) en ese sentido el saldo blanco también es una responsabilidad de los propios turistas”.

El gobernador colimense señaló que se hicieron recorridos permanentes en playas, ríos y balnearios, así como en diferentes zonas turísticas del estado y en las carreteras.

José Ignacio Peralta destacó que en este operativo se realizaron simulacros a escala real, lo que permitió mejorar la coordinación de las instituciones y actuar de manera más eficiente para cuando se presenten contingencias en materia de seguridad.

Durante esta temporada estuvieron trabajando mil 18 elementos de 17 instituciones. Además hubo un uso operativo de vehículos de 197 unidades y 63 motocicletas.

Derechos Reservados AFmedios