COLIMA.- La gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva, entregó este jueves una unidad equipada como patrulla a la Dirección General de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Comala, para el fortalecimiento institucional y operatividad de su corporación policial, con inversión de más de un millón y medio de pesos. Previamente, el Gobierno del Estado ya había otorgado tres patrullas más a la administración municipal comalteca.
«Desde el arranque de nuestra administración hemos entendido que nuestra prioridad debe estar donde está la prioridad de la gente, y con esa visión hemos hecho un compromiso formal, de mantener un trabajo coordinado con los municipios y claro, también con la federación, para atender el tema de seguridad» expresó la mandataria estatal.
Indira Vizcaíno explicó que el trabajo coordinado se refiere a que cada orden de gobierno realice las acciones que le correspondan. Añadió que, con ese objetivo, hace tres años cuando inició su administración, se comenzó a equipar a cada una de las corporaciones municipales de seguridad.
«Por eso hemos dotado de herramientas a los municipios, a través del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP) que encabeza Pamela Caldera, para que entonces las y los policías municipales también tengan lo necesario para poder hacer esta labor fundamental», expresó la titular del Poder Ejecutivo estatal.
Por su parte, la presidenta municipal de Comala, Daniela Orozco Pineda, agradeció a la gobernadora Indira Vizcaíno por otorgarle, a la Dirección General de Seguridad Pública de este ayuntamiento, todas las herramientas necesarias para cuidar a las y los comaltecos.