Colima.- José Ignacio Peralta Sánchez, Gobernador de Colima, informó que ya fueron entregados al Órgano Superior de Auditoría y Fiscalización Gubernamental del Estado de Colima (Osafig), los primeros dos libros blancos trimestrales de 15 dependencias de gobierno.
Se trata de los primeros libros blancos que corresponden a un semestre de Gobierno.
Esta había sido una promesa de Peralta Sánchez como una medida para detectar irregularidades en el manejo de recursos públicos durante su administración.
Las 15 dependencias de las que se entregan los primeros libros blancos manejan recursos federales, aunque la medida también se extenderá para las que manejan recursos estatales.
«Es importante que el recurso se aplique para lo que está autorizado, eso es lo que se tiene que verificar».
La información contenida en los libros blancos deberá ser analizada y verificada por el Osafig para tomar las acciones conducentes, por lo que será de uso reservado para este Órgano.
Águeda Catalina Solano Pérez, contralora del Gobierno del Estado, señaló que este ejercicio ayudará a evitar malos manejos en la función pública estatal.
“Creo que es un ejercicio preventivo y que esto nos va a ayudar a ampliar la revisión de todos los recursos que recibe o tiene el Gobierno del Estado”.
Derechos Reservados AFmedios