Colima.- Sin descuidar el robustecimiento de la hacienda pública y la mejora en la capacidad recaudatoria se mantiene una política fiscal que beneficia al contribuyente, al no aumentar ni crear nuevos impuestos estatales este 2019, informó la Secretaría de Planeación y Finanzas (Seplafin).
La dependencia explicó que el gobierno no aumentó en números reales ningún impuesto y pago de derecho, por lo que en este mes de enero el holograma vehicular cuesta 967 pesos, como en el 2018.
La Seplafin recordó a los contribuyentes que el pago del holograma se tiene que realizar antes del 31 de marzo para ganarse el subsidio de la tenencia vehicular 2019, siempre y cuando no se tengan adeudos en impuestos estatales y municipales, así como el pago de derecho del agua.
Se mantiene el subsidio a la tenencia vehicular, como un incentivo fiscal que beneficia a los 10 ayuntamientos del estado y que contribuye a fortalecer la hacienda pública, al abatir el rezago en el pago de impuestos municipales y estatales.
El estado de cuenta del holograma vehicular se puede consultar en la página www.finanzas.col.gob.mx/finanzas/vehicular/indexV3.php, donde se puede realizar el pago.
De igual forma, el adeudo y el estado de cuenta del holograma vehicular se pueden consultar en las receptorías de renta, y el pago se puede hacer a través de la página de la Seplafin, en los Kioscos de Servicios Electrónicos de gobierno del Estado o teniendo el estado de cuenta vehicular en los bancos Banamex, Bancomer, Banorte, Santander, Afirme, Banco del Bajío, HSBC y Scotiabank.
Asimismo, se puede pagar en efectivo en el Súper Kiosko al proporcionar el número de placa y los cuatro últimos números de serie; también en Telecomm y en las receptorías de renta, sólo si se tiene tarjeta de crédito o débito. Para más información el contribuyente puede comunicarse al número 3162000, extensión 21321. BP