Gobierno de Colima y Policía, rinden homenaje al agente fallecido en cumplimiento del deber

Foto: homenaje de cuerpo presente

Colima.- Este domingo, bajo una pertinaz lluvia, policías estatales, elementos de la Dirección de Seguridad Pública del Estado de Colma, y autoridades de gobierno, despidieron con aplausos al policía estatal Rodrigo Adrián Montero Cortés, durante un homenaje de cuerpo presente.

El agente fue abatido en Tecomán el pasado viernes, cuando en cumplimiento de su deber realizaba una revisión a los tripulantes de una motocicleta, quienes le dispararon.

En ceremonia realizada en las instalaciones de la Dirección General de la Policía Estatal Preventiva, el secretario de Seguridad Pública, general Raúl Pinedo Dávila, rindió los honores póstumos al policía, a quien el sacrificio alcanzó cuando laboraba por salvaguardar la paz y la seguridad de las familias colimenses.

Luego, el secretario general de Gobierno, Rogelio Rueda Sánchez, en representación del gobernador Mario Anguiano Moreno, entregó la bandera nacional a la señora Mercedes Cortés, madre del policía fallecido.

Uno de los compañeros del agente caído, Jorge Luis Saavedra, habló en nombre de los policías. Se dijo agradecido por la amistad que tuvo con su compañero a la vez que presentó su respeto y solidaridad con los deudos; finalizó reconociendo a Montero Cortés como “un hombre de trabajo, honor, justicia y lealtad”.

Posteriormente, a manera de despedida, elementos de la Policía Estatal realizaron una salva de honor.

Después una caravana de patrullas de la PEP con sus torretas encendidas, acompañó la carroza hasta el panteón municipal para darle el último adiós en compañía de la familia del agente caído.

{jathumbnail off}

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí