Colima.- El gobierno de Estados Unidos recomienda a sus ciudadanos que eviten viajar a la zona limítrofe entre los estados de Colima y Michoacán, incluida la ciudad de Tecomán.
En la alerta que publica en su página web, renovada este 24 de diciembre, el Departamento de Estado de aquel país hace señalamientos sobre 17 estados sobre los que advierte a sus ciudadanos.
Los estados que incluyen zonas consideradas especialmente peligrosas son Colima, México, Durango, Zacatecas, Tamaulipas, Guerrero, San Luis Potosí, Jalisco, Morelos, Nuevo León, Sinaloa, Michoacán, Coahuila, Veracruz, Baja California y Chihuahua.
En relación con Colima, el gobierno estadounidense pide aplazar los viajes ‘no esenciales’ a la zona limítrofe con Michoacán, incluida la ciudad de Tecomán, por considerarla la más inestable del estado. Incluso refiere que los viajes a esta zona no están permitidos para el personal del gobierno de aquel país.
Derechos Reservados AFmedios