Jalisco .- Este lunes el Secretario de Infraestructura y Obra Pública, Roberto Dávalos López, presentó el proyecto de revitalización y consolidación del parque recreativo, cultural y deportivo Solidaridad que tendrá una inversión de 200 millones de pesos –recursos etiquetados por el Fondo Metropolitano- y con el que se buscará impulsar el bienestar en el oriente de la ciudad.
La obra a realizar en el parque inaugurado en 1991 y el cual no ha sido restaurado desde entonces, permitirá la convivencia de las familias de la Zona Metropolitana y será parte fundamental de la apuesta integral a la recuperación de espacios públicos por parte del Gobierno del Estado.
El objetivo principal del proyecto pretende reactivar el bienestar social y la convivencia familiar, con la generación de espacios como áreas de deporte infantil, pista de skate, ciudad de los niños, lago artificial, una explanada para la actividad física y núcleos de convivencia familiar.
La etapa inicial del proyecto consistirá en la construcción de una planta tratadora de aguas, el empastado de las once canchas de futbol, la intervención en las 21 canchas de basquetbol, la restauración del estadio de beisbol y la rehabilitación de los baños y vestidores.
El Ingeniero Dávalos López destacó que “esta es una obra para la convivencia social y ciudadana, para beneficio de todos los jaliscienses, personas que viven aquí y personas que puedan venir de otras zonas de la ciudad; con más espacios públicos y mayor bienestar para todo Jalisco. Este es uno de los principales ejes que nos ha encomendado cumplir el Gobernador”.
Además señaló que, por instrucciones del mandatario estatal, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz se buscará que todas las obras sean ejecutadas en un cien por ciento por empresarios jaliscienses.
Se estima que la realización total del proyecto tendrá una duración de tres años y se efectuará en tres etapas. La primera tendrá una inversión de 62 millones de pesos y arrancará una vez que llegue el recurso etiquetado por parte del Fondo Metropolitano. BP