COLIMA.- Un nuevo hospital que atenderá a personas con problemas renales además de urgencias, y cuenta con un quirófano, entró en operación en la colonia Parques del Castillo en el municipio de El Salto, localidad que se encuentra a 6 kilómetros del aeropuerto de Guadalajara.
Por más de 50 años, los habitantes de El Salto, Juanacatlán, Ixtlahuacán de Los Membrillos y Tlajomulco habían tenido que atenderse en el centro de Guadalajara, ahora tendrán un nosocomio más cerca.
El costo que erogó el Gobierno del Estado fue de 280 millones de pesos, para la construcción del edificio, equipamiento y personal médico que estará laborando las 24 horas.
El Secretario de Salud Alfonso Petersen Aranguren, explicó que con esto se acercan los servicios para 50 mil habitantes de la zona sur de la ciudad que tenían que trasladarse al Hospital Civil de Guadalajara u otro nosocomio, hasta el centro metropolitano, perdiendo hasta hora y media de traslado.
“Este hospital tiene todas las características del siglo 21; tenemos equipamiento de primera línea, como en anestesia, como para cirugía, las camas todas son eléctricas; el nosocomio está pensado para muchos años”.
El gobernador Enrique Alfaro Ramirez, indicó que se está dando un trato de igualdad a los habitantes de El Salto que durante muchos años vivieron privados de los servicios de salud, ya que les quedaban muy lejanos.
Derechos Reservados AF