‘Gobierno de Mario Anguiano en 3 años ha sido de análisis y creación de comisiones’: PRD

Colima.- Para el Partido de la Revolución Democrática (PRD), la primera parte del gobierno de Mario Anguiano “deja mucho que desear”, señaló su dirigente Oscar Vázquez Chávez, “es un primer periodo reprobado”.

A unas horas de que el mandatario estatal rinda su tercer informe de labores, el perredista señaló que “se ha dejado de lado los temas importantes como la transparencia y la rendición de cuentas en el uso de los recursos públicos; se ha dejado que prevalezca un clima de inseguridad que durante muchos años los colimenses no lo sentíamos en carne propia”, añadió.

Dijo que hay mucha oscuridad en la rendición de cuentas, “se quiere ocultar como están las finanzas”, agregando que hay una deuda de miles de millones de pesos.

Y añadió que no se ha dado transparencia en el último endeudamiento por mil 200 millones de pesos.

Criticó que el gobierno haya tomado medidas “que no ayudan en nada” como el despido de trabajadores, en donde se dejó de lado la necesidad que tienen muchas familias colimenses.

“La principal preocupación para el PRD es que no hay una explicación aceptable, que realmente satisfaga la percepción de los colimenses”, agregó.

Lamentó que se hagan gastos superfluos como la compra de automóviles de lujo que no reflejan una política de austeridad.

“El gobierno sí se da sus lujos, sí gasta, puede disponer, no aplica al interior acciones de austeridad y por otro lado lesiona a los colimenses”.

Retroceso en materia de seguridad

Señaló que un retroceso en la actual administración es en materia de seguridad, “se ha eludido y no se ha tomado con la debida responsabilidad que se merece”.

“Los asesinatos están a la orden del día, robos, asaltos a casa habitación, pero lo peor de todo es que hay aceptación oficial de que es el crimen organizado el que comete este tipo de delitos”.

Dijo que hasta el momento la política de Mario Anguiano es el hacerse de la vista gorda, “se la pasa haciendo análisis, creando comisiones” que son prácticas dilatorias para eludir su responsabilidad, “para dar atole con el dedo”.

Mencionó que un pendiente es el esclarecimiento del asesinato del exgobernador Silverio Cavazos, “que puso a Mario Anguiano para que le cuidara las espaldas, sin embargo Mario Anguiano no ha honrado la memoria de su amigo, aquel cabrón, que en palabras propias de ellos, de camarería”.

Dijo que si Silverio Cavazos y Saúl Adame fueron víctimas de la delincuencia, “ahora sí que los colimenses de a pie estamos en una indefensión mayor”.

“Mario Anguiano no respondido a la responsabilidad que asumió hace 3 años”.

Dijo que en Colima no hay división real de poderes, “es estarse pasando los cargos, pero seguir manteniendo la misma camarilla, el mismo grupo en el poder el control de estos organismos”.

Señaló que no hay obra pública, “no vemos, quisiera hacerle un reconocimiento a Mario, pero no hay de donde”.

“Las obras que se hacen son con recursos federales y lo peor de todo, al menos lo que le tocaría participar al Gobierno del Estado deja mucho que desear, que permite que se hagan obras mal hechas, que los ciudadanos, pues lo único que le generan son inconvenientes como el caso del tercer anillo y se presta a la especulación, es decir, que hay desvío de recursos”.

Reconocimientos no concuerdan con la percepción ciudadana

El perredista manifestó que el gobernador se “cuelga medallitas” con los reconocimientos internacionales, “inventando reconocimientos que en nada refleja lo que realmente sucede con los ciudadanos”.

“El mejor reconocimiento que puede tener un gobierno es el de los ciudadanos y hasta este momento Mario no se lo ha ganado”.

Dijo que la invención de estos reconocimientos es para compensar lo que se ha dejado de hacer.

Le recomendó al gobernador que tome con responsabilidad el papel que él se comprometió al asumir su mandato, “que tome el toro por los cuernos y se ponga a trabajar”.

“Estoy seguro que la percepción es general, que es un gobernador que le ha quedado grande el puesto, no ha tomado decisiones, hasta este momento no vemos un gobernador que los colimenses nos sintamos bien representados”.

Señaló que un logro importante en estos primeros tres años de Mario Anguiano sería lo del gobierno electrónico.

Dijo que la importancia se debe dar en que los ciudadanos se sientan seguros y no en la simplificación de trámites gubernamentales.

Mencionó que una promesa incumplida de campaña es el subrogar el impuesto de la tenencia vehicular, “no debe ser subsidiada, debe ser derogado y no estar jugando electoralmente con él”.

“Para nosotros todo eso hace que esté reprobado”, concluyó.

Derechos reservados AFmedios

{jathumbnail off}

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí