Gobierno de Peña Nieto lamenta muerte de varios turistas mexicanos en Egipto

El Gobierno de Enrique Peña Nieto lamentó hoy la muerte de varios turistas mexicanos en un accidente de autobús ocurrido en el desierto de Sinaí, en Egipto, sin poder precisar aún cuántos son las víctimas del mismo.

«Funcionarios consulares mexicanos han establecido ya contacto con las autoridades de ese país para la identificación de los nacionales mexicanos y conocer las causas de estos hechos», detallaron fuentes de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

«La SRE lamenta profundamente la muerte de estos connacionales y se une a la pena que embarga a los familiares de los turistas mexicanos que se encontraban en Egipto», señalaron.

Además, detallaron que en este momento «se están evaluando los mecanismos para asistir a los familiares de los fallecidos y brindar toda la ayuda para la repatriación de los restos».

El saldo provisional del accidente es de al menos cuatro turistas muertos y otros diecinueve heridos al volcar el autobús en que viajaban en la península del Sinaí, al noreste de la capital egipcia, informó a Efe un responsable sanitario.

«Es preciso señalar que hasta que no se tenga confirmación de la plena identidad de los mexicanos fallecidos, no se podrán revelar sus nombres», agregó la Cancillería mexicana.

El accidente se produjo a las 15.15 hora local (13.15 GMT) a unos 45 kilómetros del popular monasterio de Santa Catalina, en una zona llamada Wadi Suad, en la carretera entre las poblaciones de Nuweiba y Sharm el Sheij.

Los primeros indicios apuntan a que el vehículo volcó tras tomar una curva y reventar uno de sus neumáticos.

La Fiscalía egipcia ha abierto una investigación para esclarecer las causas del suceso. {jathumbnail off}

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí