Colima.- El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Movilidad, en coordinación con el Ayuntamiento de Comala, iniciará con el programa Vámonos Andando, que tiene el objetivo de promover una cultura de movilidad sustentable, en la que se muestren los beneficios de un desplazamiento no motorizado.
La dependencia señala que el programa consiste en abrir dos carriles de la carretera Villa de Álvarez – Comala durante algunas horas por la mañana de los domingos, iniciando este domingo 11 de marzo, de 7:00 a 12:00 horas.
En ese lapso de tiempo la ciudadanía de la zona metropolitana podrán acudir de forma personal o con familiares y amigos a realizar actividad física en este espacio, desplazándose por todo el circuito, dejando los otros dos carriles en doble sentido para la circulación de vehículos y transporte público.
Se lanzó la invitación a la población en general a participar en este programa que se realizará de forma semanal, con la intención de incentivar la actividad física, pero también generar conciencia de qué otros medios alternativos se pueden usar para trasladarse un lugar a otro.
En este proyecto, participan las Secretarías de Salud, Turismo, Cultura, Infraestructura y Desarrollo Urbano, la Coordinación General de Comunicación Social, así como de la Juventud y de Seguridad Pública.
El Ayuntamiento de Comala otorgó las facilidades necesarias en la realización del programa.
Cabe mencionar que el espacio para recreación iniciará en los límites municipales de Villa de Álvarez y Comala, a la altura de la caseta de seguridad junto al ingreso al libramiento Comala, a medio kilómetro al norte después de la Glorieta de Los Perritos.
Derechos Reservados AFmedios