El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano, concluyó la primera etapa de la ampliación a cuatro carriles del camino Santiago-Chandiablo, informó el titular de la dependencia, José de Jesús Sánchez Romo.
El funcionario estatal realizó una visita de supervisión y señaló que en esta obra se invirtieron 16.5 millones de pesos, provenientes de recursos Estatales del Programa Normal de Gobierno.
Detalló en esta primera etapa se construyeron dos cuerpos carreteros, uno por cada sentido para poder lograr la ampliación, considerando un camellón central de Chandiablo hacia Santiago.
Recordó que, gracias a la coordinación con la Comisión Federal de Electricidad y con Teléfonos de México, pudo concluirse esta obra tan necesaria para la comunidad de Chandiablo, con quienes se llevó a cabo la reubicación de la línea de media tensión y telefonía aérea.
Sánchez Romo destacó que una de las intenciones de hacer esa obra, era la de ofrecer a esa zona habitacional infraestructura digna necesaria para sus habitantes, con la que se contribuya a una mejor calidad de vida y se tenga un mejor desarrollo económico en la zona, agregando que ya funciona agilizando el tráfico y eliminando los congestionamientos viales que se presentaban diariamente.
El funcionario estatal dijo que ahora se encuentran realizando el proyecto ejecutivo de la segunda etapa, para posteriormente dar paso a la gestión de los recursos correspondientes para esta vía que ya forma parte de las vías rápidas para cualquier emergencia.