Gobierno del Estado culpa a Gobierno Federal por compra de detectores GT200

Colima.- Los detectores moleculares ingleses adquiridos por el Gobierno estatal, y que resultaron ser un fraude, fueron adquiridos con fondos del Subsidio para la Seguridad de los Municipios (Subsemun) y por recomendación federal, informó el secretario General de Gobierno, Rogelio Rueda Sánchez.

La recomendación vino de parte de autoridades de Seguridad pública a nivel federal; los funcionarios de la administración estatal que aprobaron la compra de esos equipos actuaron atendiendo recomendaciones federales”, afirmó el funcionario.

Rueda Sánchez no precisó el área específica de Seguridad Federal que recomendó la compra de esos equipos durante la administración federal de Felipe Calderón Hinojosa, instrucción que no solo se giró a Colima sino a varios estados del país.

Los detectores moleculares ya han dejado de utilizarse en el estado por instrucciones del gobernador del estado, Mario Anguiano Moreno.

Las áreas que participaron en la adquisición de estos equipos ya recaban la documentación necesaria para presentar las demandas correspondientes por parte del Gobierno estatal, que adquirió dos detectores moleculares durante la administración de Silverio Cavazos Ceballos y dos más en el gobierno de Mario Anguiano Moreno, lo cual suma una inversión aproximada de 2 millones de pesos.

Estos equipos fueron adquiridos para detectar armas, explosivos, droga y dinero.

Rogelio Rueda expresó que se habrá que desahogar una investigación y el Gobierno de Colima hará lo procedente.

Derechos Reservados AFmedios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí