Colima.-La Secretaría de Educación (SE) informa respecto al pago de cerca de 300 docentes interinos de diversos niveles educativos, quienes no han recibido el pago correspondiente por su trabajo devengado, se debió a que el Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (FONE) rechazó dichos movimientos, los cuales, fueron debidamente aclarados por la autoridad educativa local.
La dependencia educativa refiere que lo anterior fue informado por personal del FONE y de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros, luego de que se hicieran las consultas y gestiones necesarias.
Incluso personal de la dependencia estatal se trasladó a la Ciudad de México para aclarar las observaciones que impedían la generación del pago a maestros, de los cuales ya se han solucionado 200 casos y en breve se les regularizará su pago.
A la vez, se informa que de los movimientos pendientes se continúan haciendo las gestiones y aclaraciones pertinentes, para que sean validadas a la brevedad por las autoridades educativas federales correspondientes y también se pueda regularizar su situación.
Cabe destacar que personal de Capital Humano de la dependencia estatal, ha estado atendiendo a los trabajadores de la educación que se han presentado en las oficinas para aclarar dudas y se les ha orientado sobre los trámites correspondientes.