Colima.- El Gobierno del Estado de Colima incorporó a 52 médicos generales que están ya atendiendo en diversos Centros de Salud de la entidad.

Estas incorporaciones corresponden a 52 nuevas contrataciones de una convocatoria emitida como parte de la implementación en el estado del Modelo IMSS-Bienestar y fueron realizadas por el Organismo Público Descentralizado Servicios de Salud IMSS-Bienestar.

Los médicos están ya laborando en los Centros de Salud más pequeños, de zonas alejadas y/o marginadas, los cuales venían adoleciendo de cobertura en algunos turnos.
Entre los Centros de Salud que tienen ya laborando a estos médicos generales están los de Centros de Salud de Las Conchas, de Paticajo, El Terrero, Callejones, El Chanal, Tinajas y el de Alcaraces, sólo por mencionar algunos.

Está en proceso otra convocatoria para incorporar a otros más de 100 doctores y doctoras para los Centros de Salud más grandes y que atiendan a un mayor número de población.
Las y los médicos contratados, podrán obtener una base en menos de dos años, a través de IMSS-Bienestar.

En diversos momentos la administración estatal ha manifestado que uno de sus objetivos es lograr materializar que la salud sea un derecho para todas y todos, y no un privilegio sólo para quienes puedan pagarla, y en ese sentido, estas incorporación abonan a dicho objetivo y también al de mejorar la calidad y calidez en la atención de la salud en instituciones públicas estatales en Colima.

Cabe señalar que no se informó de dónde ni cómo fue la contratación. Esta semana ha trascendido la contratación de médicos cubanos en estado del norte del país mediante el IMSS-Bienestar.