Colima.- A través de un comunicado, el Gobierno del Estado de Colima dijo que lamenta profundamente la muerte del trabajador de transporte urbano -quien fuera agredido la noche del sábado 16 de enero por un grupo de desconocidos- y expresa sus condolencias y solidaridad a su familia por tan lamentable suceso.
El Poder Ejecutivo condena enérgicamente la agresión, que consideramos un acto de barbarie, deplorable, que nos lacera como sociedad y que bajo ninguna circunstancia debe tolerarse.
Por ello, el gobernador del estado, Ramón Pérez Díaz, dijo que desde que se dieron los hechos ordenó a las autoridades correspondientes que se investigue de manera exhaustiva hasta el total esclarecimiento de estos hechos y que se garantice tanto la atención a los familiares de la víctima, como el castigo a quienes resulten responsables de este hecho.
En ese sentido, el secretario general de Gobierno, Arnoldo Ochoa González, ha solicitado a su homólogo de Jalisco facilitar y agilizar el traslado del cuerpo hacia Colima, además de que se brindará total apoyo a los familiares tanto en los trámites a realizar como en los gastos que se generen.
Ochoa González pidió que en atención a las instrucciones del Gobernador, la encargada de la Procuraduría General de Justicia, Virginia Cuevas Venegas, atendiera personalmente al Sr. Urbano George Heredia, dueño de la empresa transportista, así como a los representantes de los choferes, para darle puntual seguimiento al caso.
Cabe mencionar que sobre este hecho, la Procuraduría General de Justicia abrió una Carpeta de Investigación tras el reporte recibido de la central de emergencias, en el que se informó el ingreso de una persona lesionada a la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). A dicha indagatoria ya han sido integradas diversas declaraciones ministeriales y medios de prueba que sin duda coadyuvarán al total esclarecimiento de los hechos.
Hasta el último día del gobierno interino que encabeza Ramón Pérez Díaz, se seguirá trabajando de manera intensa en materia de seguridad pública y procuración de la justicia, mediante nuevas acciones, estrategias y programas, que de manera coordinada con todos los órdenes de gobierno, permitan obtener resultados inmediatos, sentar las bases para la disminución de los índices delictivos y garantizar que ningún delito quede impune.
Finalmente, el mandatario estatal hace un llamado a los actores políticos que han hecho acusaciones sobre este tema, para que se conduzcan con respeto al dolor de la familia y amigos del hoy finado, pues los señalamientos a la ligera sólo contribuyen a exacerbar los ánimos y generar un ambiente de encono social.