El Gobierno del Estado de Colima repartió las primeras 300 despensas de apoyo a los pescadores afectados por las obras que se realizan en la Laguna de Cuyutlán, quienes desde hace algunos meses se han visto impedidos para realizar su labor productiva con regularidad.
Desde las 15:00 horas, los diferentes líderes cooperativistas y algunos pescadores independientes se dieron cita en las oficinas costeras de la Secretaría de Fomento Económico (SEFOME) para firmar y recibir el apoyo correspondiente a las dos quincenas de junio, las primeras de las despensas mensuales que les prometiera el gobernador Mario Anguiano Moreno hace unas semanas.
Rita Chávez Barón, representante de la Cooperativa de Pescadores de la Laguna de Cuyutlán-Alameda, manifestó un agradecimiento al gobernador, ya que “son muchas las carestías. Hace más de dos años que veníamos esperando un apoyo económico”.
Al respecto, Rafael López Hernández, de los Pescadores Permisionarios de la Laguna de Cuyutlán mencionó: “desde 2006 tengo documentado que soy pescador. Es la primera vez que recibimos apoyos los que tenemos documentos en orden”.
Finalmente, Miguel Ángel Mesina Toledano, explicó que ya habían hecho un pedimento a las autoridades, sin embargo, agradeció que finalmente se entregaran las despensas, las cuales según les fue informado, se otorgarán quincenalmente.