Gobierno del Estado reconoce labor del magisterio colimense

Colima.- Al afirmar que se cuenta con un magisterio y trabajadores de la educación que cotidianamente construyen un mejor Colima en las aulas, el secretario de Educación hizo un reconocimiento a esa labor a nombre del gobernador Mario Anguiano Moreno durante la posada ofrecida por la Sección 39 del SNTE a los docentes en el Casino de la Feria.

El funcionario destacó que en Colima “nos enorgullece tener un gobierno educador que sabe que la mejor inversión que puede hacer es en la educación, es en el futuro; aquí en Colima se invierte en la educación pública, en la calidad de vida de los trabajadores de la educación, en espacios dignos y se busca que Colima sea un líder a nivel nacional en materia educativa”.

Rangel Lozano señaló que las maestras y maestros saben que el principio de equidad, la democracia y la igualdad de oportunidades están en la educación. Agregó que “es innegable que el patrimonio más importante con el que contamos los colimenses es la educación de nuestras niñas, niños y de nuestra juventud, es la que permite forjar un futuro con paz, con progreso y con desarrollo es el arma más poderosa con la que contamos la humanidad”, dijo recordando las palabras de Nelson Mandela.

Al desear un 2014 lleno de éxitos y realizaciones el titular del ramo educativo dijo que estas celebraciones representan valores, tradiciones y buenas costumbres que deben preservarse, deseando a todos los mejores parabienes.

Por su parte José Adrián Orozco Neri, líder de la Sección 39 refrendó el compromiso de seguir pugnando por los derechos de los trabajadores y por las conquistas sindicales ya adquiridas para el bienestar de todos, al tiempo de desear a los agremiados que esta época navideña sea de paz y alegría en los hogares y que el próximo año esté lleno de buenaventura.

En su mensaje reconoció que gracias a las gestiones realizadas por el gobernador Mario Anguiano Moreno, “en este año los trabajadores de la educación recibieron de manera puntual su aguinaldo, la cual es la una de las prestaciones más importante en el año y es en donde ponemos nuestras esperanzas para tener un fin de año mejor”.

En breve intervención, el delegado del Comité Ejecutivo Nacional, Fabián Díaz Martínez, hizo un reconocimiento a la unidad y forma de trabajar de los dirigentes y en particular el trato hacia los miembros del sindicato y la excelente relación que tienen con el Gobierno del Estado.

En el evento al que asistieron más de 2 mil 500 trabajadores de la educación, estuvieron presentes el dirigente de la Sección 6, José de Jesús Villanueva Gutiérrez así como el delegado del CEN del SNTE para la Sección 6, Joel Hernández Peña; el alcalde de Colima Federico Rangel Lozano, en su calidad también de ex secretario de la organización, junto con los demás ex dirigentes, el director del ISENCO, Salvador medina Quiroz y el del INCODIS, Francisco Pérez Medina.

Como es tradición de sortearon dos automóviles y bonos económicos entre todos los trabajadores de la educación.BP

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí