El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez afirmó que el sector salud es estratégico para el gobierno estatal, el cual presenta diversos retos, por lo que se está trabajando para brindar un servicio de calidad a las y los colimenses.
En el auditorio Luis Ramón Barreda Cedillo del Complejo Administrativo, el mandatario estatal señaló ante el Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Salud que es una obligación seguir trabajando para que ese esfuerzo institucional se perfeccione y enriquezca con una perspectiva integral, mejorando en cada uno de los espacios el trabajo que realizan por la salud de los colimenses.
Asimismo, el gobernador se comprometió a redoblar los esfuerzos para que la salud cuente con los apoyos suficientes y para que trabajadoras y trabajadores se sientan respaldados en su desempeño cotidiano.
“Los colimenses aspiran a una salud de calidad no solo en el presente, sino hacia los siguientes años y estamos obligados a proporcionarla, anticipando los retos por venir”, indicó Peralta Sánchez.
Además los exhortó a seguir trabajando en equipo con el gobierno al servicio de la sociedad, lo que debe traducirse en beneficios para toda la población.
En su intervención, el Secretario General de la Sección 30 del Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Salud, Héctor Pizano Larios manifestó que el gobernador tiene en los trabajadores de la salud a aliados permanentes para enfrentar los retos en este rubro.
“Nosotros estamos dispuestos a trabajar con profesionalismo y dedicación, poniendo todas nuestras capacidades y entrega a nuestra institución en bien de la ciudadanía”, expresó y confió que este 2018 será el año del fortalecimiento de la salud en Colima.
A este acto asistió en representación del Secretario de Salud, Ignacio Federico Villaseñor Ruiz, el director de los Servicios de Salud, Antonio Ochoa Meillón y José Luis Cortés Bazán, en representación de la Sección 79 del Sindicato.
Posteriormente, en la Sala de Convenciones del Complejo Administrativo, durante el encuentro con motivo del Año Nuevo con integrantes del Poder Judicial, el gobernador indicó que el Supremo Tribunal de Justicia del Estado está abierto a la nueva dinámica de las transformaciones jurídicas, sabiendo conciliar la capacidad de innovación con la sólida tradición del derecho colimense.
“Es un poder que ha logrado acreditar un notable prestigio frente a la sociedad, el cual es resultado de la buena actuación de sus integrantes y de la calidad de sus resoluciones, siempre acordes a la buena interpretación de nuestros textos jurídicos fundamentales”, mencionó ante magistradas y magistrados, secretarias y secretarios de acuerdos, así como proyectistas.
Además, el titular del Ejecutivo aseguró que la democracia saldrá fortalecida y que el proceso electoral será benéfico para la paz social y la estabilidad política del Estado, por ello los servidores públicos deben ajustar su actuación para que siempre esté enmarcada en los límites y condiciones de la normatividad.
En su intervención, el presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Bernardo Alfredo Salazar Santana dijo que están interesados en fortalecer a las instancias que aseguran la estabilidad política del Estado, pues la sociedad exige y merece orden.
“Estaremos muy cercanos al titular del Poder Ejecutivo del Estado para que perciba en nosotros a una instancia de respaldo legal, fielmente enmarcado en las previsiones de nuestro orden constitutivo”, señaló Salazar Santana, quien se pronunció para apoyar las acciones del gobernador y fortalecer las instituciones estatales para que Colima viva un año de buenos resultados.
A esta salutación asistieron las magistradas: María del Rosío Valdovinos Anguiano, María Luisa Ruiz Corona y Rocío López Llerenas Zamora, así como los magistrados, Rafael García Rincón, Juan Carlos Montes y Montes y Miguel García de la Mora. BP