Colima.- Luego de las lluvias que dejó la tormenta tropical «Marie”, convertida en huracán este sábado 23 de agosto, el Gobierno del Estado brindó atención a las 300 familias afectadas en el municipio de Tecomán por las inundaciones provocadas por la obstrucción del dren pluvial ubicado junto a la carretera Tecomán-El Real.
El secretario de Fomento Económico, Rafael Gutiérrez Villalobos, realizó un recorrido por la colonia Infonavit Las Palmas, en donde manifestó que “es un compromiso que el gobernador tiene con la gente de Tecomán y lo asumimos hoy todos los Secretarios, venimos a representar al mandatario estatal y a darles una respuesta inmediata».
Asimismo, el funcionario estatal explicó que se utilizó maquinaria pesada como excavadora con martillo demoledor para ampliar inmediatamente la sección del cauce para que el agua salga más rápido, y se limpiará hasta su desembocadura, lo que permitirá evitar futuras inundaciones.
Gutiérrez Villalobos pidió a los vecinos del lugar mantenerse atentos a las recomendaciones del Sistema Estatal de Protección Civil, ya que vivimos en una zona donde continuamente se da este tipo de fenómenos naturales.
A este recorrido asistieron secretarios del gabinete estatal y funcionarios municipales. BP.