Las estrategias implementadas en materia de seguridad en Colima por parte de las autoridades de los tres niveles de gobierno, sin duda permitirán que en los próximos cuatro meses se pueda recuperar la tranquilidad en el estado, consideró el Secretario General de Gobierno, Jesús Orozco Alfaro.
“Nosotros esperamos que de aquí a lo que resta del año, las cuestiones puedan recuperarse, que bajen sensiblemente los hechos delictivos y que la población pueda recuperar los estándares de seguridad a los que estaban acostumbrados”
En ese sentido se espera que para enero del año 2011 las distintas estrategias implementadas por todas las instancias relacionadas con la seguridad pública puedan tener los resultados óptimos.
Luego de las críticas del PRD en torno a los “Encuentros por la Seguridad” debido a que en este último mes se incrementaron las ejecuciones y los hechos delictivos, Orozco Alfaro indicó que estos no desaparecerán “de la noche a la mañana” ya que se trata de un asunto complejo.
“Pero el problema habría que plantearlo de otra manera, si no hiciéramos lo que estamos haciendo tal vez los hechos delictivos que se están teniendo, se podrían tener el doble o el triple, o cuatro veces más, abría que medirlo también de esa óptica” refirió.
Cabe destacar que de mayo a la fecha se han registrado 68 homicidios en nuestra entidad, una cifra muy superior a las reportadas en años anteriores donde las cifras alcanzaban los 35 asesinatos anuales.
Derechos Reservados AFMEDIOS