Colima.- El gobernador del Estado, José Ignacio Peralta Sánchez, entregó un total de 416 mil pesos en concepto de pensiones para adultos mayores de Minatitlán y Manzanillo en el municipio porteño marco en el que también facilitó incentivos económicos a más de 120 comerciantes de la localidad.
En evento desarrollado en el Club de Leones de esta ciudad el mandatario estatal precisó que el monto entregado a adultos mayores corresponde a los bimestres marzo-abril y mayo-junio dándose a cada uno de ellos 4 mil 800 pesos.
Peralta Sánchez sostuvo que con este recurso se busca que los beneficiarios pueda contar con un recursos adicionales para su manutención y de esta forma mejorar su calidad de vida.
El Ejecutivo estatal anotó que el apoyo a este sector fue un compromiso de campaña ya que para su gobierno los adultos mayores son prioridad.
Por otra parte el gobernador colimense también hizo entrega de títulos económicos a 120 integrantes de la Unión de Comerciantes Fijos y Semifijos «Camino Real de Colima» recursos con lo que, explicó, estos podrán comprar insumos o equipo para continuar con su labor y sostenimiento de sus familias.
Detalló que esta apenas es una primera etapa ya que en total se busca beneficiar, con el respaldo del Ayuntamiento de Manzanillo, a 192 personas de dicha organización.
Por su parte Ana Lilia Hernández Gutiérrez, dirigente de la Unión de Comerciantes beneficiaria, agradeció al gobernador su apoyo y además consideró que ha sido un gobernante preocupado permanentemente por apoyar la economía local y a las familias trabajadoras.
En el evento también estuvieron presentes Valeria Pérez Manzo, titular de la Secretaría de Desarrollo Social de Colima (Sedescol); Juan Carlos Gómez, director de atención Ciudadana de Gobierno del Estado; Oscar Gaitán Martínez, director del Instituto de Atención al Adulto en Plenitud (IAAP) de Colima; el regidor Juan Enrique García, entre otros.