Colima.- El gobernador Mario Anguiano Moreno entregó oficialmente 135 escrituras correspondientes al Programa de Vivienda del fraccionamiento Delfines, del municipio de Manzanillo.
En el acto, celebrado el martes 12 de agosto, Víctor Vázquez Cerda, dirigente del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (STSGE), mencionó que el proceso de asignación de los lotes se realizó con total transparencia mediante un sorteo.
Asimismo, destacó el convenio con el Infonavit para que todos los trabajadores del Gobierno del Estado tengan créditos de vivienda y puedan conseguir un patrimonio y vivienda digna.
Por su parte, el gobernador Mario Anguiano declaró que los trabajadores del gobierno son una pieza clave para el avance del estado.
Detalló que en 2004 se compró el terreno que hoy ocupa el fraccionamiento Delfines, en el municipio de Manzanillo, y que en 2008 se comenzó a urbanizar; posteriormente, en enero de 2010, se publicó el programa ejecutivo, y en 2011 se comenzaron a construir los 135 lotes que conforman el fraccionamiento.
«Fueron muchos meses de aportar y no disfrutar de la vivienda, y estas viviendas que les estamos dando no las consiguen, en el marcado, por menos de un millón y medio de pesos», enfatizó.
De acuerdo con información del STSGE, las casas están siendo pagadas por los trabajadores con subsidio federal de 80 mil pesos, y tuvieron un costo de 380 mil pesos.
Las casas son de 8 por 22 metros cuadrados, de dos plantas, dos recámaras, un baño y medio, cochera para tres autos, cocina, sala, cuarto de servicio y terreno para ampliación.
Derechos Reservados AFmedios.