Colima.-El gobernador del estado de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez, hizo entrega de uniformes y equipamiento táctico a policías estatales.
A través del programa Fortaleciendo de los Cuerpos de Seguridad, este sábado 25 de noviembre, el mandatario dio uniformes, patrullas y armamento a los elementos policiales.
Además se les dará capacitación para mejorar el servicio que dan a la sociedad.
Peralta Sánchez destacó que todo esto se da con recursos federales con un total de más de 6 millones 434 mil pesos.
Se entregaron chalecos balísticos, chamarras, camisolas tipo comando, pantalones tipo comando, botas color negro y gorras beisboleras.
El gobernador admitió que la seguridad es una tarea compleja, en la que se pone en peligro la vida, pero también es un privilegio servir a la sociedad
“El generar condiciones de paz y armonía y de respeto a la Ley”.
Agregó que cada época tiene sus propios desafíos y el que les correspondió en suerte a su administración es el tema de la seguridad.
“Nunca como en otros momentos, la entidad se ha visto tan amenazada por factores externos por fuerzas que buscan el control con negocios ilegales, intentando imponerse con sus adversarios y competidores, pero también enfrentándose a las instituciones locales”.
Aseguró que esas fuerzas son externas, pero que Colima como otras regiones está experimentando sus efectos.
“Que nadie lo dude pasaremos la prueba, en algún momento del futuro inmediato estaremos consolidando lo que aquí hemos emprendido juntos”.
Derechos Reservados AFmedios