Colima.-El presidente en Colima de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Nicolás Soto Beltrán, informó que el gobierno del estado debe a constructores afiliados a esta cámara empresarial cerca de 13 millones de pesos y el municipio de Manzanillo 4 millones de pesos.
Agregó que en cambio, los municipios de Villa de Álvarez y Colima no tienen adeudos con los constructores afiliados a esta Cámara, así como en el Instituto Colimense de la Infraestructura Física Educativa (Incoifed).
Soto Beltrán explicó que los adeudos con el gobierno del estado se originaron porque en ocasiones faltaba completar documentos de la Secretaría de Desarrollo Urbano en ante Finanzas estatal, así como facturas que perdieron vigencias en los ayuntamientos.
“Estamos trabajando en ello. El jueves (31 de julio) debían 13 millones de pesos y está en proceso de programación en la Secretaría de Finanzas. Yo espero que más tardar el 15 de agosto estén pagados esos saldos”.
En el caso del municipio de Manzanillo, el dirigente de los constructores reconoció que no hay el acercamiento con el presidente municipal, Virgilio Mendoza, ni con el director de Obras Públicas del municipio para saber el estatus en el proceso de los pagos.
El líder empresarial señaló que el adeudo – en este caso – es de 4 millones de pesos.
Derechos Reservados AFmedios